¿Qué tipo de sillas para ducha elegir?

¿Qué tipo de sillas para ducha elegir?: ¿Qué tipo de sillas para ducha elegir? Tipos de sillas de ducha. Las sillas de ducha sin respaldo: Sillas de ducha con respaldo: Sillas de ducha con respaldo y apoyabrazos: con o sin ruedas , con o sin herradura.Hay muchos tipos de sillas para...

El baño es la estancia de la casa donde se producen más accidentes, sobre todo en la ducha y en la bañera, ya que son zonas resbaladizas y con pocas superficies de apoyo. Muchas personas mayores de 65 años tienen alguna caída en el baño con lesiones graves, por eso hacer el baño más seguro es fundamental para evitarlo. Una forma de hacerlo es con las sillas para ducha. 
Hay muchos tipos de sillas para ducha, todas ellas te dan mayor autonomía, aumentando así el confort y la seguridad. Estas sirven para evitar caídas, permitiendo disfrutar del baño de manera más relajada.
Tipos de sillas de ducha
Hay varios tipos de sillas de ducha, todas cumplen la misma función pero hay diversidad para elegir. Entre ellas destacan:
Las sillas de ducha sin respaldo: Son de estilo butaca, están hechas de plástico denso para mayor higiene, cuentan con orificios de salida de agua y son ajustables, solo que no cuenta con respaldo ni apoyabrazos. uno de los modelos muy vendido hoy en dia es el modelo sorrento
Sillas de ducha con respaldo: Estas mantienen el diseño de plástico denso para mayor cuidado de la higiene, así como los orificios de salida de agua. La novedad aquí es que disponen de un respaldo para que el usuario se apoye la espalda con mayor comodidad. Dicho respaldo también cuenta con orificios de salida de agua.
Sillas de ducha con respaldo y apoyabrazos: Este modelo además de incorporar el respaldo, también trae apoyabrazos para una experiencia de baño de mayor comodidad. Algunas poseen un forro ergonómico de goma en los apoyabrazos, dichos forros son retirables y lavables, para mantener así la higiene.
La silla de ducha debe ofrecer comodidad a la vez de confort.
Debe poder adaptarse a las características del usuario.
Su altura deberá ser regulable fácilmente.
Adicionalmente, poder ajustar ligeramente en ángulo el asiento facilitará que el usuario se levante de la silla.
Si el producto dispone de partes acolchadas especialmente en el respaldo y en el asiento, permite un mayor confort para el usuario.
Todas estas características no deben hacer perder nunca de vista la seguridad y la estabilidad del usuario.
Es recomendable que las patas puedan sostenerse firmemente incluso en suelos desiguales.
Al colocar la silla de ducha en la habitación cerca de la cama, es recomendable que su diseño sea agradable a la vista. Un aspecto lo más parecido a una silla tapizada facilitará su discreción.
Además, si dicho diseño se ha realizado teniendo en mente el control de infecciones, la funcionalidad del producto y su simplicidad, permite sacar el máximo rendimiento a la solución aportada.
La silla de ducha Swift Commode de Etac (Suecia) es una buena solución que incorpora todas las características descritas anteriormente. Es un silla modular que aparentemente es una silla tapizada donde sentarse, luego se utiliza como un higiénico y confortable WC de habitación y finalmente puede transformarse en el Elevador de WC con patas regulables Swift Commode, para colocar directamente sobre la taza del WC.
De esta forma, el usuario se beneficia de múltiples funciones con un único producto.
Asientos abatibles

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Elegir un andador para un niños con movilidad reducida?

Carrito de compra y andador carlett LETT 800